• PSICOLOGOS INFANTILES VALLECAS

    PSICOLOGOS INFANTILES VALLECAS

    24 de Octubre de 2017 a las 07:37

    PSICOLOGOS INFANTILES A lo largo del desarrollo de los niños podemos observar en nuestros hijos comportamientos que no entendemos, por ejemplo:

     
    - No es capaz de mantenerse realizando una tarea, está inquieto, le cuesta mucho concentrarse.
    - Tiene enfados frecuentes e incluso rabietas.
    - Tiene dificultades con la compresión lectora o con los números.
    - Evita algunas situaciones (escuela, amistades, etc).
    - Le cuesta relacionarse con otros niños.
    - Tiene miedos, no duerme bien.
    - Está triste.
    - En el colegio no rinde lo que debería a pesar de que en casa dedica muchas horas.
     
    En ocasiones, estos cambios son debidos al propio proceso de crecimiento y adaptación y desaparecen en un corto espacio de tiempo. Sin embargo, si los síntomas se prolongan nos podrían estar indicando que nuestro hijo no posee las herramientas necesarias para resolver sus dificultades.
     
    En Academia Pirineos en colaboración con Vives Psicología ayudamos a identificar y solucionar los conflictos infantiles derivados del crecimiento evolutivo, la dinámica familiar o de determinadas circunstancias que pueden estar influyendo es su comportamiento.
     
    Proporcionamos asesoramiento para minimizar el malestar y potenciar los recursos, tanto del niño como de los padres. Lo abordamos desde una doble vertiente: trabajando de manera individualizada con el paciente -lo que nos permite minimizar el malestar, promover el cambio y la adaptación-  y orientando a los padres, que conseguirán entender mejor la situación y poner en práctica todas esas herramientas con las que les dotaremos para encontrar soluciones prácticas.